Adaptación original de MG_GM
"Eva, mariposa vanidosa" Dibujó: Mungas.mx |
Llegó la noche, y muchos de los animalitos ya estaban dispuestos a salir a la gran fiesta, el Gran Oso ya los esperaba y todo proponía que sería una excelente noche. Pero aun Eva, seguía en su idea de que sería un gran desperdicio de tiempo, aunque en vista de la posibilidad de quedarse sola en el bosque, tomó finalmente la decisión de asistir a la fiesta, pero como habría de esperarse, ni siquiera optó por arreglarse, sentía que su gran belleza, no requería de retoques. Eva era muy vanidosa, pero aún así, sus amigos del bosque la veían como amiga, y como quiera tenía en sus manos la invitación personal del Gran Oso.
-Ya estamos todos listos para salir hacia la cueva del Gran Oso -dijo una joven tortuga, quien siempre salía primero que todos los demás para poder llegar siempre puntual, Eva aun sin estar muy convencida, le escuchó fingiendo estar interesada - ¿Seguro estarás en la fiesta, verdad?-, insistió amablemente la tortuguita, y aun así Eva se resistía un poco a la idea - No son de mi categoría-, continuamente repetía en voz baja. Pero luego de que varios de los animalitos que le insistían al pasar, se decidió por fin, aunque tal vez fue más su miedo a quedarse sola como ya lo había imaginado.
Entonces Eva voló sobre los demás, y aun con poco animo ingresó a la cueva del Gran Oso, era como para muchos otros, la primera vez que asistía, era lo común para todos los jóvenes animales que habrían de por fin encontrarse con su pareja. Encontró que el salón ya estaba casi lleno, y muchas parejas de animales ya se disponían a ingresar a la pista de baile; parecía que todo era divertido para ellos, pero no para ella. El gran salón tenía bastante espacio para todos, algunos sentados y otros caminaban en busca de algo que les llamara la atención o simplemente tomar valor y determinación. Se dedicó a volar por todo el lugar apreciando el buen gusto del Gran Oso, entonces se encontró volando al centro del salón, en el que de pronto Eva vio al ser más hermoso que se había imaginado sobre la tierra, pero algo pasaba, se dio cuenta de que no hablaba, sólo miraba, y saludaba sólo si ella lo hacía. A esto Eva no pareció darle importancia, por lo que se quedó pasmada mirando y mirando. Algunos de sus amigos que observaron la situación y sabían que se trataba en realidad del gran espejo que adornaba el centro del gran salón, decidieron acercarse para explicarle que era aquello en lo que ella estaba tan fascinada. Eva sin embargo, no les hizo el mínimo caso, siguió admirando aquella imagen; la fiesta duró horas y horas y ella seguía moviéndose de un lado para otro siguiendo aquella hermosa figura que la tenía hipnotizada.
Los demás animales decidieron olvidarle y siguieron participando de la fiesta. Luego de la gran diversión, los animalitos que tuvieron la suerte de encontrar su media naranja fueron poco a poco abandonando el salón, los que no lo lograron, igual decidieron divertirse con la buena plática que les hacía su anfitrión el Gran Oso, también famoso por contar muy buenos chistes, pero como todo, también decidieron que la hora de irse a casa había llegado. Todos se olvidaron de Eva, que de pronto con un vuelco en el corazón se dio cuenta que en el gran salón sólo reinaba el silencio y por fin se dio cuenta de lo que había pasado, se había quedado completamente sola, y con gran tristeza no pudo más que aceptar que se había quedado acompañada toda la noche del ser más hermoso sobre la tierra, pero también con el ser más vació, tanto que no podría aportarle absolutamente nada.
Ya no tenía duda, lo que tenía enfrente era sólo un espejismo, y reflexionó sobre lo que era realmente ella, había sido duro pero esa fue su lección además de haberse quedado absolutamente sola.
¡No seas como la mariposa bella, que por tanto quererse se quedó sólo con ella! Más vale, mira a tu alrededor y disfruta de todos tus amigos con mucha pasión".
y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Derechos Reservados |
No hay comentarios:
Publicar un comentario